Connect with us

Hola, Que estamos buscando?

Noticias

YovngChimi lanza su nuevo álbum plagado de vivencias callejeras.
El plan musical de Youngchimi es continuar el linaje del estilo callejero que implantaron en la historia del movimiento urbano Héctor ‘El Father’, Tempo, Ñengo Flow, Cosculluela y Anuel AA.m Cuenta con las participaciones de Arcángel, Ozuna, Myke Towers, Lunay, Ñengo Flow y Dei V.

El puertorriqueño Youngchimi, una de las nuevas estrellas del movimiento urbano, estrena este viernes su primer disco, ‘WLGS’, plagado de vivencias callejeras o “malianteo” por ser los temas que el artista asegura a EFE puede interpretar con naturalidad.

“Mucho ‘titereo’, ‘malianteo’. Ese es el concepto principal, movimiento calle, ‘malianteo’, el estilo de vida que se está viviendo”, explicó Youngchimi sobre la propuesta de su disco ‘WLGS’, cuyas siglas en inglés significan “Whole Lotta Gang Shit” (Mucha mierda pandillera).

“Te lo pongo en inglés, porque mezclo ese estilo americano con la calle de acá”, prosiguió diciendo Ángel Javier Avilés Monzón, nombre de pila del artista, de 28 años y lleno de tatuajes en sus brazos y cadenas de oro en su cuello.

Esas experiencias callejeras que plasma en su producción son las que vivió en Puerto Rico, específicamente en los residenciales públicos (barriadas populares) Luis Lloréns Torres -el más grande en la isla- y Las Casas, ambos en San Juan.

“Me crié entre dos caseríos. Mi familia todavía vive ahí y la calle ha influenciado en mi vida y mi carrera. Familiares también pertenecieron a la calle. Es lo más que puedo interpretar naturalmente. Por eso me inclino más por ahí”, indicó.

Colaboraciones con Arcángel y Ozuna

El álbum ‘WLGS’, de 17 temas con historias de la calle y con relatos sobre su interés de ver la vida como una fiesta, incluye colaboraciones con artistas urbanos ya establecidos como Arcángel, Ozuna, Myke Towers, Lunay, Ñengo Flow, así como otros de la nueva camada como Dei V.

El plan musical de Youngchimi es continuar el linaje del estilo callejero que implantaron en la historia del movimiento urbano Héctor ‘El Father’, Tempo, Ñengo Flow, Cosculluela y Anuel AA.

“Son temas que también se pueden comercializar, pero la esencia de la calle no la vas a dejar, porque es lo que te hizo”, afirmó Youngchimi, conocido también por el tema ‘Hellcat’ con Eladio Carrión, lanzado en 2021.

Del baloncesto a la música

Previo a convertirse en artista, Youngchimi recibió una beca deportiva para jugar baloncesto en una universidad en el estado de California. Sin embargo, desaprovechó la oportunidad, por lo que se trasladó a Nueva York.

“No me llevaba mucho con estudiar; fue más bien para experimentar”, contó el exdeportista, quien en aquel entonces compitió con otros baloncestistas que están activos en el Baloncesto Superior Nacional, principal Liga de Puerto Rico.

“No me veía dedicado al baloncesto. Nunca estuvo en mis planes”, admitió.

Sin embargo, en La Gran Manzana empezó a ir a los estudios de grabación con sus amigos a cantar y tomó influencias del “estilo americano”.

El ‘drill’ parte de su esencia

“Como soy de Puerto Rico, pues tenemos la calle ‘prendía acá’ (avivada). Le hice una mezcla de esos dos estilos que más me describen”, explicó Youngchimi, quien se dedica a cantar en “drill”, un género musical originado en la década pasada en Chicago.

“El ‘drill’ es mi esencia. Cuando vi la ola del ‘drill’ allá afuera, ahí fue que me dieron las ganas de participar en esa ola y adueñarme”, agregó el joven artista, quien también ha grabado temas en inglés, cuyo idioma aprendió en Estados Unidos.

Igualmente, en Nueva York, continuó su misión musical junto a Dei V, otra de las nuevas estrellas de la música urbana latina y quien contaba con más experiencia en el movimiento urbano.

Youngchimi aseguró que gracias a Dei V y sus otros amigos le creció “el hambre de cantar” y se dio cuenta de que “quería ‘meterle’ (dedicarse) a la música”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Interesantes

Música

Video: Dei V Ft. YovngChimi – Ticke

Música

Video: Dei V Ft. Cris MJ – Rápido

Música

Video: Dei V Ft. De La Ghetto – PPV

Música

Video: Dei V Ft. Ryan Castro – Bellac@

Música

Video: Dei V Ft. Lunay – Hot

Música

Video: Tivi Gunz Ft. Myke Towers – Sin Panty Remix