Connect with us

Hola, Que estamos buscando?

Noticias

Maluma Culmina un 2022 lleno de exitos musicales y empresiarial

El ídolo global de la música latina, MALUMA, brilló con luz propia este 2022 como sólo él lo sabe hacer, culminando un año lleno de éxito rotundo como cantante y empresario al obtener grandes distinciones, realizando una espectacular gira de conciertos por Europa, México, Israel y Dubai con su Papi Juancho Maluma World Tour y lanzando música nueva, que incluye dos álbumes The Love & Sex Tape y una producción Deluxe Edition bajo el mismo nombre, donde se destacan su esencia y el beat urbano de los inicios de su carrera; aunado al lanzamiento de varios éxitos que han conquistado las audiencias como «Cositas de la USA», «Mojando Asientos» ft Feid, «Junio», así como su más reciente colaboración para el himno oficial de la FIFA y la Copa Mundial junto a Nicki Minaj y Myriam Fares con el hit «Tuko Takah»; convirtiéndose en uno de los artistas con mayor poder, credibilidad, talento multifacético y estilo inigualable.

Y por si fuera poco, en febrero marcó su debut actoral en la pantalla grande como uno de los personajes principales junto a Jennifer López y Owen Wilson en la película «Marry Me», comprobando así, una vez más su versatilidad artística.

Su música no tiene límites ni fronteras, ya que este año arrasó con los listados de música, que incluye su debut como #1 en la radio hispana de Estados Unidos con «Junio” en listado Latin Airplay y #1 en los charts Latin Pop y Latin Rhythm de Billboard; y #1 de la radio en Colombia, Chile, Ecuador y Panamá. Cabe destacar, que «Junio» representa el vigésimo-segundo #1 en el Latin Airplay chart de Billboard en la carrera de la superestrella.

Asimismo, su más reciente hit «Tukoh Taka», se convirtió en la primera canción de la Copa Mundial que se posicionó como #1 en iTunes en más de 10 países en todo el mundo, con presencia en más de 50 listas de reproducciones en las plataformas digitales de música; y el video oficial ocupo la posición #2 en la lista de los videos más vistos en YouTube a nivel global. Actualmente tiene más de 80 millones de visualizaciones en el YouTube official. Además, la canción fue presentada por Maluma en vivo y por primera vez en la reciente inauguración del FIFA Fan Festival™ en Doha, Qatar el pasado 19 de noviembre.

Las colaboraciones no podían faltar, principalmente en su álbum The Love & Sex Tape cantando junto a su amigo Feid en «Mojando Asientos»; «Sexo Sin Título» ft Jay Wheeler y Lenny Tavárez; «Nos Comemos Vivos» con Chencho Corleone y «Tsunami» ft Arcángel y De La Ghetto. El auténtico talento de Maluma se sumó a otros artistas internacionales como Nicki Minaj y Myriam Fares en «Tukoh Takah»; y en una de sus más recientes colaboraciones, «Ojalá» junto a Adam Levine y The Rudeboyz en una canción pop-urbana que contiene una hermosa melodía y un beat contagioso.

Con su Papi Juancho Maluma World Tour, el artista cautivó a sus fans alrededor del mundo con un show del más alto nivel, presentándose en más de 20 ciudades en Europa, Israel, Dubai, México; así como un inolvidable concierto en Argentina tras cuatro años de no presentarse en vivo en dicho país.

La gira concluyó en abril con un concierto histórico, denominado «Medallo en el Mapa», en el emblemático Estadio Atanasio Girardot de su ciudad natal de Medellín ante 53 mil personas, y una audiencia global via live streaming via Amazon Prime, que contó invitados sorpresa como el ícono mundial Madonna, Grupo Firme, Pipe Bueno y las jóvenes estrellas urbanas originarias de Medellín, Feid, Blessd y Wolfine; un sueño hecho realidad para Maluma el presentarse en dicho venue.

Otro acontecimiento significativo en abril, días previos a «Medallo en el Mapa», fue la develación de su figura de cera que lleva por nombre Maluma 2.0 por Madame Tussauds Orlando, marcando así, la primera presentación de una figura de cera en Colombia y Sudamérica en la historia del prestigioso museo. El artista logró que trasladaron la figura al estadio Atanasio Girardot para que miles de fans pudieran acercarse a ella.

En cuanto a otros conciertos importantes, en septiembre: Maluma ofreció un fin de semana único que llevó por nombre “Maluma Land” en Resorts World Las Vegas para los amantes de la música y sus fans con la finalidad de que vivieran una experiencia inolvidable; y así fue, representó un fin de semana épico que contó con una serie de eventos de entretenimiento, presentaciones en vivo y artistas especiales invitados como Becky G y DJ Snake, así como presentaciones adicionales de Zion y Lennox, Blessd.

Cabe mencionar, que Maluma ha marcado durante los últimos años su gusto por la moda, asociando su imagen como embajador de marcas de prestigio como Versace para la campaña publicitaria de Versace Men, luciendo looks y lentes de la colección Primavera-Verano 2022. Brilló en eventos de haute couture como la pasarela de Jean Paul Gautier y Oliver Rousteing como invitado especial junto a artistas de renombre como Kim Kardashian; presencia en el Paris Fashion Week con la marca Valentino, que incluso diseñó looks exclusivos para su Papi Juancho Maluma World Tour 2022.

Todo esto sumado al impacto de endorsements con marcas internacionales como Michelob Ultra en Estados Unidos; OPPO RENO X MALUMA para Latinoamérica; y diseñando su propia botella Hennessy con los colores característicos de Papi Juancho.

Como líder mediático, este 2022 engalanó portadas de medios de renombre como Billboard y la más reciente en Forbes Colombia por encabezar la lista de los 50 más creativos de su país natal; y esta semana hizo un espectacular performance en vivo de su sencillo «Junio» y «Tukoh Taka» en la final del program «The Voice» («La Voz») en Estados Unidos.

Su visión como empresario en este año no fue la excepción, al estrenar su segunda y tercera colección de moda Royalty by Maluma, inspirada en su ciudad Medellín, Colombia disponible para hombres y mujeres en colaboración con Reunited Clothing, exclusivamente en Macy’s, destacando como diseñador de la misma. También lanzó su primera colección de fragancias denominada «Royalty» by Maluma The King and Queen Collection, compuesta por cuatro majestuosas y exquisitas fragancias; así como su primer mezcal cristalino «Contraluz» en Estados Unidos y México como socio de la marca; así como la apertura de Dembow un restaurante que hace entregas a domicilio a través de Rappi una app de la cual, también es socio y embajador, para impulsar el desarrollo económico en Latinoamérica.

Aunado a esto, dio a conocer sus dos nuevos negocios que incluye: su propia casa productora Royalty Films así como su nueva compañía discográfica, Royalty Records, firmando a sus primeras artistas, la cantante pop urbana Abril y la cantante regional pop Paulina B, ambas talentosas compatriotas colombianas.

Las distinciones no podían faltar este año para el astro colombiano, entre las que destacan su premio como Ídolo Global durante la trigésima cuarta entrega de Premio Lo Nuestro; fue elegido como uno de los 100 líderes de la sociedad por la Revista Gerente, y encabeza la lista de los 50 más creativos de Colombia de acuerdo a Forbes.

Asimismo, obtuvo una nominación al Latin GRAMMY 2022 a la Mejor Canción Regional Mexicana junto a Grupo Firme por ‘Cada Quien’; cerrando con broche de oro el año con su nominación al GRAMMY 2023 en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana por The Love & Sex Tape, según lo anunció La Academia de la Grabación.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Interesantes

Noticias

El ídolo global de la música latina, MALUMA, recibió hoy ocho nominaciones al Premio Lo Nuestro 2023 que destacan una vez más su versatilidad...