La llegada de la temporada 3 y final de ‘Sky Rojo’ nos ha sabido agridulce. Por un lado, nos cuesta pensar que no volveremos a ver a Wendy, Coral, Moisés y compañía demostrando sus dotes de supervivencia. Pero por otro, estamos muy felices con el final de serie que nos han dado y el maravilloso cameo con el que hemos contado: el de Rauw Alejandro.
La presencia del cantante en ‘Sky Rojo’ ha sido breve, solo dos capítulos, y tardó en llegar, ya que hasta el penúltimo episodio de la temporada no pudimos ver su característica sonrisa. En su debut interpretativo, porque antes estuvo en series como ‘La Reina del Flow’ pero dando vida a sí mismo, Rauw Alejandro ha actuado en el papel de Diego, un joven que terminó en las Islas Canarias por amor, pero que ahora vive de arreglar coches y se entretiene mientras practica las artes marciales. Y casualmente, se convierte en el último golpe de suerte de Greta y Wendy cuando estas se encuentran con él mientras hacían ‘autostop’.
Desde el primer momento, Diego sospecha de la intención de las fugitivas. Estas han intentado vender la historia de que vienen desde La Gomera y que se han hecho daño mientras hacían senderismo… con un bebé a cuestas y ropa nada adecuada para ello. Pero aún así, el mecánico decide darles cobijo en su casa donde vemos varios episodios muy interesantes junto a Wendy.
Primero, esta le reta a una exhibición de artes marciales, donde todos los presentes se quedan boquiabiertos. Momentos más tarde, cuando Diego les dice que deben irse de allí, Wendy intenta seducirle y se ponen a ‘rumbear’ hasta que Greta les corta el rollo. Y justo cuando pensábamos que Diego y su hermana saldrían ilesos, aparecen Cachopo y Darwin.
En una escena bastante tensa, donde los hermanos terminan en el suelo golpeados por el palo de golf de Darwin, Diego intenta una vez más cubrir a las chicas porque, como él dice, siempre da el beneficio de la duda. Por suerte, les sale bien la jugada porque, tras las escenas finales de ‘Sky Rojo’ en las que sobrevolaba la incógnita de cómo se cerraría la trama pero también el destino del personaje de Rauw, este llega en la celebración final con su coche y solo un golpe en la frente.
Esperemos que el cantante esté pensando en ampliar sus proyectos para darle paso a la actuación. De momento, sabemos que este verano estará de gira por nuestro país con su ‘Saturno Tour’.